martes, 22 de junio de 2010

Cómo Evitar Un Enojo

La mayor parte del mundo una de sus metas es el llegar a ser perfecto o casi perfecto evitando lo más que puedas los errores. Una vez supe de una familia que tenia dos hijos, pero el papá esperaba de uno de ellos la perfección, el papá trataba que el hijo mayor no olvidará el más minimo detalle para lograr terminar alguna cosa de "excelente" manera.

Lo que hacia el papá era exigirle, para mi gusto, más de la cuenta. Por ejemplo en un partido de futbol donde el hijo,su orgullo, era el mejor jugador, para el papá al juego siempre le faltaba algo, ya sea "pudiste haber metido un gol más", "yo creo que no corriste lo suficiente", "tal vez debiste echarle un poquito de más ganas".

Obviamente para ese hijo mayor, esto no era de su agrado ,por el simple echo que por más que se esforzaba nunca lograba dejar cautivado a su papá con el logro. Lo que provocaba que se sintiera molesto ya que al contrario del hijo menor él tenia que cumplir con todo y errores que podia cometer el hijo menor el mayor ni siquiera se lo podia imaginar porque el castigo podria ser muy malo.

Yo me puse a reflexionar sobre esto ¿es justo? ¿Por qué uno si puede y el otro no? ¿Tiene derecho a revelarse? Claro, mis primeras respuestas fueron que no era justo y no encuentro ninguna razón por la cuál uno si pueda y el otro no y por supuesto tiene el derecho a sentir deseos de revelion.

Después aclaré mis ideas y pensé "creo que esta bien lo que hace el papá, porque ese hijo talvez nunca sea perfecto pero se le va a quedar muy dentro la voz de su papá "TIENES QUE MEJORAR" y por consiguiente siempre intentará ser el mejor y nunca se quedará con una mal sabor de boca por haber hecho las cosas mal"

Eso si, pobre del hijo menor, lamentablemente pienso yo, su papá le esta creando el hábito de "no importa bien o mal de todos modos que". Asi que, se que no es fácil sobrellevar una relación asi en donde el hijo menor es el "consentido" y el mayor "el no querido". Pero a ECHARLE GANAS

Si alguna persona vive en alguna situación parecida yo recomiendo, aprovechar al máximo los comentarios del papá, mamá , amigo(a), novia(a), para poder ser los mejores de los mejores, y tomar con calma esto, pensar en ese momento "esto me va a servir mucho", tal vez ayude contar hasta 10 ;)


¡¡¡SUERTE!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario