sábado, 24 de julio de 2010

Sarcasmo e Ironia

Hace unos dias un amigo dijo una frase, la cual me parecia un sarcasmo, pero el me dijo que habia dicho una ironia, pero no me supo explicar la diferencia entre sarcasmo e ironia, por eso me di a la tarea de investigar qué es cada uno y cual es la diferencia.

Sarcasmo: es una forma forma de burla con mala intencion, para lastimar, ofender a alguien.

Ejemplos:

1.- Gracias a Dios soy ateo.
2.- Si tu eres la más linda, cómo estarán los demás.
3.- Pensar no duele, ¿por qué no lo intentas?
4.- ya llegaste?... noooo, soy un Holograma.


Ironia: segun wikipedi "terrible contradicción argumentista". Esta se origina cuando nuestra forma de hablar, o de darlo a conocer hace que se entienda lo contrario a lo que queremos decir. ES una burla sutil y disimulada.

Y cuando la ironia tiene la intencion de agredir se convierte en sarcasmo.

Encontre estos ejemplos:

1.- "Claro esta fue: con "buenisimas" intenciones "
2.- "El "valientes" soldado huyo de la batalla"
3.- "¿Aún es ilegal hacerles "autopsias" a pacientes vivos?"
4.- ¿De dondé vinimos? ¿A dondé vamos? ¿Hay posibilidades de "tarifa de grupo"?

¿Cuál es la diferencia entre ironia y sarcasmo?

El sarcasmo es ironia, pero una ironia cruel, burlona y con animos de agredir a alguien


El mejor ejemplo de persona sarcastica tenemos nada mas y nada menos que....

al Dr. House




1 comentario:

  1. Vaya que "interesante", ahora ya podré dormir tranquilo.
    Jajajaja ntc era broma caty, solo eran más ejemplos, yo también pensaba q era lo mismo.

    ResponderEliminar